Video


Pelibuey PDF Imprimir E-mail
Escrito por Los Monjes   

header-pelibuey

pelibuey-3
pelibuey-4
pelibuey-5
pelibuey-6
pelibuey-7
pelibuey-8
 pelibuey2

Animales de conformación cárnica, con buenas masas musculares (evitar animales descarnados con grupas caídas y faltos de profundidad corporal), libre de fibras de lana permanente, cubiertos de pelo espeso y corto.

Cabeza
Mediana, orejas cortas de implante lateral machos y hembras acornes (no se aceptan tacones) perfil ligeramente convexo con presencia de arrugas. La cara presenta una coloración más clara en algunos casos, nariz triangular con ollares alargados, puede presentar pigmentación oscura.

Cuello
Bien implantado, proporcionado al tamaño del animal. Evitar animales con cuellos excesivamente largos o cortos.

Hombros
De implante armónico, evitar animales estrechos o de hombros prominentes.

Pecho
Se prefiere de pecho amplio, aunque esta característica solamente se logra mediante selección. Evitar animales de pecho sin profundidad.

Color
Se aceptan los siguientes colores del manto:

Canelo: Tonalidad café en cualquier intensidad, desde el café claro hasta el rosa.
Se acepta la punta de la cola blanca y mancha blanca en la coronilla, cualquier otra mancha blanca no es aceptable. Se permite hasta un lunar negro siempre que no rebase 2.5 cm de diámetro.

Patas y piernas
Pierna con buena masa muscular, grupa recta y bien redondeada, aplomos rectos, especial atención a patas, evitar corvejones metidos o cascorvos.


En Desarrollo Genético Ovino Los Monjes, se observan las características particulares de cada raza y se usan como criterio de selección:
•    Prolificidad y habilidad materna.
•    Conformación y ganancia de peso.
•    Rusticidad y comportamiento en pastoreo.

 
 

logo-grupo-zarain
logo-uno
logo-pna
logo-SINIIGA